Me encanta escribir para los niños. Durante mucho tiempo, mis cuentos me han acompañado transmitiendo ilusión y fantasía. Un día me ocurrió algo muy especial que cambió la forma de crearlos.
Sobre la mesa reposaba mi último cuento. Cansada, me disponía a apagar las luces, cuando observé que las hojas se movían con fuerza y unas voces entrecortadas se escuchaban llorosas entre los párrafos. Los protagonistas de la historia pedían a gritos salir de su encierro. No querían vivir más tiempo entre letras y tinta. Necesitaban conocer la vida y a los niños y niñas que estaban en ella. Después de aquello, impresionada, creé a mi primer muñeco. Le enrollé el cuento y se lo acerqué al corazón. La sensación fue genial y a partir de ahí, me fue imposible volverles a privar de luz y compañía humana.
Orgullosos y alegres se puede ver a los Muñecuentos transportando aventuras y emociones sin necesidad de tapas ni encuadernaciones. Solamente unas cuartillas y su presencia, son suficientes para llegar a conseguir una sonrisa del humano protagonista. Tambíen llevan consigo un pen drive con el cuento escrito y en audio, que evitará que sus vivencias se pierdan si las hojas del cuento, juguetonas, echan a volar.
Los Muñecuentos son seres estupendos que huyen de la violencia, las armas de fuego y el sufrimiento de personas y animales. Ningún Muñecuento alberga maldad en su interior. Su código de honor se lo prohíbe.
Viajan en una bolsa especialmente creada para ellos.
Como necesitarás hacerte una idea del estilo de los cuentos, en otro de los apartados de la página tienes un ejemplo de alguno de mis encargos.
Espero que te enamoren como lo hicieron conmigo.
¡ Hasta muy pronto!
Beatriz Serram